¿Ya sabéis qué bailaréis en vuestra boda?
Ahhh… que nadie os ha dicho que vais a bailar…
Dejad que sea yo el primero: ¡vais a bailar en vuestra boda!
Tenéis tres opciones:
- Podéis esperar a que los amigos os empujen a bailar una canción sosa…
- Podéis apuntaros a una academia 8 meses para aprender algunos pasitos…
- O podéis dejar que WDA os convierta en Fred Astaire y Ginger Rogers para una canción en solo cinco sesiones.
En WDA hemos creado una metodología para que parejas que no han bailado nunca parezcan bailarines profesionales.
No enseñamos a bailar, montamos coreografías originales, teatrales, más cercanas a un musical que a un baile para que sorprendáis a vuestros invitados. Utilizamos una metodología única creada por nosotros diseñada para gente que no ha bailado nunca.
La metodología WDA consiste en aprenderse la coreografía por repetición, de manera estructurada y sin música, simplemente contando, y más tarde añadir la música encima y retocarla para que cuadre con los tempos de los bailarines. Esta técnica, que usan los bailarines profesionales, la usamos en WDA para parejas de novios.
Podéis bailar solos, con vuestros padres o bien hacer una flashmob con todos los amigos.
Quedaréis con una coreógrafa profesional en una sesión preparatoria en la que analizará qué movimientos os son naturales, de forma que podréis, después de enseñaros la técnica, bailarlos de manera muy natural.
En la misma sesión, traeréis todas las canciones que os gustaría bailar y los coreógrafos las analizarán y decidirán junto a vosotros en qué orden aparecerán y evaluarán si son las mejores versiones para bailar o si existen otras más bailables o adecuadas para una coreografía.
Luego hablaréis del escenario donde se realizará la coreografía, de si bailaréis solos o con vuestros padres y/o amigos y, por supuesto, del vestuario o atrezzo que queréis usar. La novia tendrá que contarle a nuestro coreógrafo como es el vestido de boda para evitar pasos que no pudieran realizarse con el mismo.
Los técnicos de sonido de WDA comprarán las canciones originales necesarias y realizarán una edición profesional de la música según las instrucciones de los coreógrafos, recortarán la duración de las canciones sin perder su esencia, ajustarán los tonos musicales de las diferentes canciones y cambiarán el tempo si es necesario. Por ejemplo, podemos convertir una balada sin estilo definido en un vals para que pueda ser bailada como tal. Este montage será retocado para ser adaptado a los pasos de los bailarines.
A tres meses de la boda, empezaremos con las sesiones de entreno que necesitéis, no hay límite. La mayoría de las parejas logra dominar la coreografía en cinco sesiones.
Después de cada sesión os llevaréis una grabación en vídeo para repetirla cada noche hasta la siguiente sesión. Con tres minutos una vez al día es suficiente.
Nuestra metodología consiste en interiorizar los pasos por repetición y pasarlos al subconsciente para dejar al consciente para imprevistos y/o guiños con el público. Es exactamente lo que hacemos al conducir: los últimos estudios demuestran que el que realmente conduce es nuestro meta-consciente, por eso somos capaces de planear las vacaciones mientras conducimos.
En la última sesión, a una semana de la boda, se realiza la sesión para coreografiar las caras, los guiños de ojo al público, las sonrisas y besos a niños o familiares.
Teniéndolo todo coreografiado, nos aseguramos que parecéis profesionales, tranquilos y relajados transmitiendo disfrute a los invitados, aunque por dentro podáis estar nerviosos.
Nuestro compromiso: si los invitados no os preguntan “¿pero vosotros bailabais?” os devolvemos el dinero.